UOC Chile junto a Codema estuvieron presentes en la ExpoMundoRural 2014

Las organizaciones gremiales son muy importantes para el fortalecimiento de la agricultura en Chile, sobretodo cuando hablamos de pequeños y medianos agricultores y tal como manifestó la Presidenta Michelle Bachelet para el Día del Campesino, las organizaciones son la base para generar un diálogo y propuestas públicas en beneficio de todos los sectores.

Es bajo esta premisa que el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, resolvió que este año debían estar presentes por medio de stands las organizaciones para darse a conocer entre los productores y público en general. UOC Chile, de la mano de CODEMA, estuvieron presentes entregando difusión sobre la labor de la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario, entidad pionera en Chile que reúne a actores del canal tradicional como pesqueros artesanales, pequeños productores, ferias libres y consumidores, para generar más espacios para promocionar alimentos sanos y frescos a la población.

El stand de Codema estuvo disponible los 5 días que duró la ExpoMundoRural y recibió muchas visitas, incluyendo al ministro de Agricultura Carlos Furche. Tanto de visitantes como productores se sintieron atraídos por esta nueva propuesta que ayuda además a acortar el camino en la comercialización, priorizando el trato entre el productor y los feriantes, sin intermediarios.

Olga Gutiérrez, presidenta de UOC Chile y Codema, comentó: “Hay muchos productores que aún se ven entrampados en vender sus productos a través de intermediarios o bien no tienen mercados locales donde ofrecerlos, esa es nuestra misión como CODEMA, mejorar el acceso tanto para consumidores como beneficiar a los productores y pescadores. Creo que estar en la ExpoMundoRural nos ayudó mucho para difundir este mensaje”.

Fuente: Prensa UOC

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter