En este Mes de la Alimentación Saludable, octubre, las organizaciones que forman parte de la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable y la Corporación del Mercado Alimentario (CODEMA) dan a conocer un calendario con las actividades relacionadas a la alimentación, vida sana, alimentos, sostenibilidad, entre otros.

El objetivo es ordenar las actividades que emprenden organizaciones locales y organismos nacionales, para orientar y fomentar la participación ciudadana, así como para motivar más iniciativas en esta línea.

Cabe recordar que el día 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación Saludable instituido por las Naciones Unidas, a través de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sin embargo se han ido adosando una serie de acciones ciudadanas y otras iniciativas públicas, como el Día Nacional de las Frutas y Verduras el 18 de octubre, que se conmemora desde el año 2017 en el país.

Este calendario ya se dio a conocer el día 2 de octubre en el Seminario sobre Cooperativismo y Alimentación Saludable, realizado en la Usach. Se han ido incorporando nuevas actividades y organizaciones.

Para saber más detalles o si quieres ser parte de la RED Opas y desea que su actividad esté presente en este calendario, puede escribir a codemact@gmail.com

Baje calendario acá:CALENDARIO SALUDABLE 2018

CompartirShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter