En el marco del proyecto con el Instituto Nacional Agropecuario (Indap), en alianza con el Observatorio del Mercado Alimentario (Codema), se realizó una un taller informativo dirigido a 60 comerciantes, incluido profesionales Prodesal y agricultores- feriantes.

A la actividad participaron la Presidenta de la feria libre de Nancagua y el equipo técnico del proyecto compuesto por el Director Ejecutivo de Codema, Juan Carlos Arriagada, y los profesionales, Cristián Rivera y Marco Tejero, así mismo participó  José Olave, del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Nancagua.

El taller estuvo focalizado a cómo mejorar la relación entre feriantes, campesinos y el funcionamiento de la feria en general, entendiéndola como una actividad que debe desarrollar una visión de sustentabilidad, que junto a la productividad económica se preocupe de su entorno, comunidad y medioambiente.

El proyecto INDAP- Codema busca desarrollar un modelo que fortalezca el abastecimiento directo de productos de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) a las ferias libres, generando con ello un modelo sostenible de inclusión y venta de productos de la pequeña agricultura en estos mercados. La iniciativa se focaliza en ferias libres de la Región de O´Higgins, feria Manuel Rodríguez de Melipilla, y Nancagua.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter