Tratarán la necesidad de una alimentación saludable y sostenible, entendida como un derecho humano de la gente, que debe estar consagrado en la Constitución, así mismo cómo este canal enfrentó el estallido social, cumpliendo un rol esencial en el abastecimiento de alimentos, reconocido por la comunidad.

Este lunes 18 de noviembre, pescador@s artesanales junto a campesin@s de la pequeña agricultura familiar campesina, feriantes, consumidores, representantes y expertos en temas alimentarios de las Naciones Unidas y de las Universidades de Chile y de Santiago (Usach) se reunirán para analizar los graves impactos que está teniendo la crisis de malnutrición en Chile, con más del 70% de la población en condición de obesidad y sobrepeso, más todas las enfermedades derivadas de ello y los costos económicos y sociales que conlleva esta realidad.

Para este objetivo se realizará el Seminario “Saludable y sustentable: la alimentación y sus actores frente al estallido social y crisis alimentaria en Chile”, organizado por la Corporación del Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA), la Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF C.G) y el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar (APSF) de la U. Chile.

Día: 18 de noviembre
Hora: 9:30 – 14 hrs-
Lugar: Aula Magna Campus Sur Facultad de Medicina de la U. Chile ubicada en Gran Avenida 3100, San Miguel (Metro El Llano).
Asisten: Representante de FAO en Chile, Eve Crowley; Presidenta de Codema y Vicepta. de Conapach (Confederación Nacional de la Pesca Artesanal), Zoila Bustamante; Presidenta de la Unidad Obrero Campesina (UOC), Olga Gutiérrez; Presidente Nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), Froilán Flores; Agustín Mariano, Presidente de Confederación de Cooperativas Campesinas, Campocoop; Hernán Calderón, presidente de CONADECUS; Directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar (APSF) de la U. Chile, María Soledad Barría.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter