El evento fue organizado por el Colegio de Nutricionistas, la Municipalidad de Puente Alto, la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema), la Escuela de Nutrición de la U. Chile y feriantes de Puente Alto.

Feriantes de Puente Alto, en alianza con el Colegio de Nutricionistas, la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile, la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) y la Municipalidad de Puente Alto, realizaron el viernes 1º de junio, la Primera Feria “Nutrición Para Todos, de la feria a Tu Mesa”.

Se trató de un evento innovador, que consistió en una feria de servicios de nutrición; se realizaron controles nutricionales, entrega de colaciones saludables y venta de frutas y verduras.  La Plaza de Puente Alto fue tomada, literalmente, por módulos en los cuales especialistas realizaron chequeos médicos y preventivos.

El objetivo es que la población tenga acceso a una vida saludable, en forma simple y sin sofisticación, así lo declaró el Presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro, ya que la actividad era parte además del Mes del Nutricionista.

Hubo varios módulos de frutas y verduras, atendidos por los feriantes, quienes además regalaron a los asistentes 1.0000 degustaciones de frutas naturales elaboradas en tutti frutti, junto a sopas de verduras y cocimiento de productos marinos. Así mismo, en la ocasión participaron organizaciones ciudadanas,  que son parte de la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable de Codema y que gracias al proyecto “Fortaleciendo la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable” se encuentran impulsando varias actividades visibles con la comunidad.

Visitó la feria la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocayr, quien manifestó su apoyo a este tipo de acciones, en especial que tengan como eje entregar alimentos saludables a bajo costo a la población.

 

Primera Feria Nutricion para Todos

CompartirShare on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter