El Congreso establecerá desafíos para desarrollar la economía social solidaria y el cooperativismo en Chile. El evento es de entrada liberada.

Esta ocasión será propicia para reforzar el modelo Cooperativo y la Economía Social Solidaria en la agenda público – privada del país. Lograr un país con mayor equidad y productividad, con iniciativas basadas en la cooperación, la solidaridad, la innovación y el cuidado del medio ambiente, son los desafíos que debemos implementar a nivel país, para el desarrollo y fortalecimiento del progreso con equidad.

“La economía social, representa una creciente fuerza económica y social en todo el mundo, valorada por su capacidad para producir bienes intangibles como el bienestar social, el capital social, la cohesión social y, por último, su capacidad para producir activos relacionales. Incluye a las organizaciones y cooperativas sin fines de lucro, pero también a las empresas privadas con un sólido contenido social. (OECD, 2003).

En paralelo, la economía solidaria representa una “idea fuerza que aglutinaría e interrelaciona los tres sectores de la economía (con fines de lucro, de provisión de servicios públicos  y sin fines de lucro) dentro de una estrategia global de mayor transformación social”. (REAS Euskadi, 2009).

En este sentido y con la finalidad de establecer que la Economía Social-Solidaria sea un requerimiento país para una prosperidad más inclusiva, el próximo 11 y 12 de mayo se realizará el Congreso Internacional de Cooperativas y Economía Social Solidaria, con el lema:

“Una economía comprometida con el progreso del país y con rostro humano, es Buena para Todos”

Revisa el programa aquí

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter