En la Región de O´Higgins se realizó la primera jornada de formación de monitores en alimentación saludable, parte de las acciones del Proyecto “Fortaleciendo la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable”, que es apoyado por Elige Vivir Sano y ejecutado por Codema.

Lo que busca es capacitar a actores de la sociedad civil en temas de vida sana y alimentación para implementar actividades simples en juntas de vecinos y organizaciones locales de base. La idea es que ellos sean líderes para las agrupaciones barriales y que generen nexos entre organizaciones y desarrollen acciones visibles y educativas en lugares públicos, que fomenten la vida sana.

El objetivo es fortalecer a la ciudadanía entendiendo que la alimentación saludable debe ser vista como un derecho.

CODEMA ha generado una red compuesta por más de 100 organizaciones de la sociedad civil (juntas de vecinos, jardines infantiles, clubes de adulto mayor, asociaciones deportivas, fundaciones, ONGs, corporaciones, sindicatos) de las regiones de Bio Bio, Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana interesadas y comprometidas en la difusión, promoción y acceso equitativo a la alimentación saludable, entendida como un derecho ciudadano.

Si quieres pertenecer a la red e informarte de la Campaña “Come Sano. Del Campo y del Mar, de la feria a tu Mesa“, escríbenos a comunicaciones@codemachile.cl indicando la comuna de donde eres, región y cuál es su interés de participar y acciones que impulsan en temas de alimentación y vida sana. Nos contactaremos en cuanto podamos. 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter