Importantes avances para la firma Convenio INDAP – CODEMA 2015- 2016

El Convenio INDAP-CODEMA para fortalecer la participación directa de los pequeños agricultores en el canal Ferias Libres tiene como objetivo general el Desarrollar un modelo que fortalezca el abastecimiento directo de productos de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) a las Ferias Libres, sea como proveedores o directamente como comercializadores, que, a su vez, aumente la venta y releve los atributos de los productos campesinos, lo cual contribuirá además a favorecer el acceso a una alimentación más sana, limpia y justa.

Además, como objetivos específicos se espera:

  • Diseñar un modelo de abastecimiento de los productores de la AFC a las Ferias Libres – sea bajo la figura de Proveedor de los Feriantes o directamente como Comercializador – que sea logísticamente viable para los actores involucrados.
  • Diseñar un sistema de promoción de los productos de la AFC dentro de la Feria Libre, que incorpore y diferencie los atributos locales, campesinos y/o inocuos.
  • Implementar, testear y evaluar una plataforma comercial, que integre ambos diseños, en dos Ferias Libres de la zona central que ya tengan un cierto nivel de participación e intercambio comercial con productores de la AFC, situados en su proximidad geográfica.

En los próximos días debe cerrarse el intercambio y firmar Convenio que abarcará los meses restantes del 2015 y parte importante del 2016.

Prensa CODEMA.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter