El Primer Concurso “Del Campo y del Mar, de la Feria a Tu Mesa”, iniciativa de la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA), que busca visibilizar acciones de alimentación saludables y sostenibles relacionadas a iniciativas ciudadanas de fácil implementación para motivar una vida más saludable, extendió su plazo de postulación hasta el 15 de marzo de 2019.

El certamen es una idea que nace de los mismos actores de la pesca artesanal, ferias libres y agricultura familiar campesina, viendo los altos índices de obesidad que afectan a la población en el país (2do país OCDE con más porcentaje de obesidad y sobrepeso), con más del 70% de chilenos y chilenas en esta condición. La iniciativa se enmarca en una campaña permanente que las organizaciones ligadas a la pesca artesanal, ferias libres y pequeña agricultura familiar campesina impulsan mediante acciones locales y ciudadanas, a través de una Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable con más de 100 agrupaciones como jardines infantiles, colegios, consultorios que adhieren en las regiones R.M, Biobio, y O´Higgins. Hay interesantes premios para entregar a los primeros lugares.

“El objetivo es destacar iniciativas de alimentación saludable, desde las distintas localidades donde se exteriorice un caso o ejemplo de acción saludable ejercida desde la ciudadanía y relativa al rescate de la comida popular, eventos gastronómicos locales, actividades que busquen promocionar la educación alimentaria, difusión de los alimentos sanos, cultivos tradicionales u orgánicos, reducción de desechos alimentarios o reutilización de éstos, destacar a los productores o extractores de alimentos y quienes los distribuyen en la cadena de distribución tradicional de alimentos: pescadores artesanales, campesinos de la Agricultura Familiar Campesina y feriantes”, señala Zoila Bustamante Presidenta de CODEMA.

Formato que se solicita: hasta un máximo de 3 fotografías por participante de al menos 1 MB con énfasis en las iniciativas anteriormente descritas y que sean enviadas al siguiente correo codemact@gmail.com- comunicaciones@codemachile.cl con descripción y datos que se solicitan, según las bases publicada en www.codemachile.cl. Pueden ser tomadas con celular respetando el tamaño de la foto.

Informaciones: www.codemachile.cl y redes sociales Facebook/Corporación Mercado AlimentarioTwitter @codemachile Instagram/codemachileYou Tube/ Codema TVFlickr/ Codema
Plazo de postulación: Hasta el 15 de marzo 2019.

Bases Del Concurso Fotografico Del Campo y de Mar de La Feria a Tu Mesa

CompartirShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter