Este 1° de julio, en Nancagua, se firmó el convenio tripartito entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de O´Higgins, la Municipalidad de Nancagua y la Corporación del Mercado Alimentario (Codema). Participaron en la firma oficial el Director regional de Indap, Carlos Vergara Montecinos, el Alcalde de Nancagua, Wilson Duarte Rebello, y la Presidenta de Codema, Olga Gutiérrez Tejeda.

El convenio busca gestar un trabajo colaborativo y de transferencia de recursos para el fortalecimiento de la participación directa de los pequeños agricultores en el canal feria libre, específicamente en la comuna de Nancagua.

La iniciativa entre Indap regional y Codema está orientada a desarrollar un piloto de fortalecimiento de la relación de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y la feria libre que potencie el desarrollo local y aporte al acceso equitativo de alimentos sanos a toda la población.

En este marco se han propuesto desarrollar dos proyectos pilotos: uno en la feria libre Manuel Rodriguez de Melipilla y otro en la feria de Nanacgua.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter