La actividad es organizada por la Red Amigable del Centro de Salud Familiar Cerro Navia, la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) y la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable.
Este miércoles 30 de mayo, despidiendo ya el Mes del Mar, distintas agrupaciones comunales de Cerro Navia, feriantes, pescadores artesanales, adultos mayores y el Centro de Salud Familiar Cerro Navia realizarán una novedosa actividad de promoción de la alimentación saludable.

En esta oportunidad, en la Parroquia María Reina de la Paz, se ofrecerán degustaciones de productos marinos, ceviches de cochayuyo y distintas preparaciones marinas, ya que despiden el Mes del Mar.

Así mismo, organizan un Desayuno Ancestral y se realizarán charlas y talleres de intercambio con los asistentes, vecinos de la comuna, con el objeto de debatir sobre los pilares de una alimentación saludable y de qué manera aplicarla en forma fácil y sin gastar demasiado en sus familias y casas, teniendo además el apoyo de políticas locales y nacionales en pro de aquello.

Cabe señalar que la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) desarrolló distintas actividades de promoción en el Mes del Mar, apoyadas por las redes locales y por Elige Vivir Sano (EVS) mediante el Proyecto “Fortaleciendo la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable”.

La acción- además- se enmarca en la Campaña “Come Sano, Del Campo y del Mar. De la Feria a Tu Mesa”, que busca colocar en la discusión de la ciudadanía que el acceso a la alimentación saludable sea visto como un derecho de la ciudadanía en base a una política pública clara de alimentación en el país, que considere a los principales actores del canal agropesquero tradicional.

Las organizaciones agrupadas en Codema promueven la distribución de productos marinos desde el canal tradicional de distribución de alimentos, pesca artesanal y ferias libres, ello fue dado a conocer en reciente comunicado con petitorio de demandas de la pesca artesanal, en este mes del mar. Vea acá comunicado: http://codemachile.cl/pesca-artesanal-exije-politicas-de-fomento-en-mes-del-mar/

Este sábado 26 de mayo, se realizó en la Feria El Belloto de Quilpué “Come Sano”, iniciativa impulsada por la Corporación del canal agropesquero tradicional (CODEMA), la Feria Municipal El Belloto, el Colegio de Nutricionistas, la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable, la Escuela de Gastronomía Municipal y la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (Conapach).

El lunes 28 de mayo, en la comuna de Los Muermos, Región de Los Lagos, se realizó una hermosa actividad de promoción de productos marinos para 8 colegios rurales, acción organizada por la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach).

Día: 30 de mayo
Hora: 10- 12 hrs
Lugar: Parroquia María Reina de la Paz (Río Loa 1626, Cerro Navia)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter