La Corporación del Mercado Alimentario (Codema) lanza el Primer Concurso “Del Campo y del Mar, de la Feria a Tu Mesa” que busca visibilizar acciones de alimentación saludables y sostenibles, que tengan relación con iniciativas ciudadanas de fácil implementación para motivar una vida más saludable, viendo los altos índices de obesidad que afectan a la población en el país (2do país OCDE con más porcentaje de obesidad y sobrepeso), con más del 70% de chilenos y chilenas en esta condición.

La iniciativa se enmarca en una campaña permanente que las organizaciones ligadas a la pesca artesanal, ferias libres y pequeña agricultura familiar campesina impulsan mediante acciones locales y ciudadanas, a través de una Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable con más de 100 agrupaciones como jardines infantiles, colegios, consultorios que adhieren en las regiones R.M, Biobio, y O´Higgins. Hay interesantes premios y plazo hasta el 15 de enero de 2019 para mandar sus fotografías.

“El objetivo es destacar iniciativas de alimentación saludable, desde las distintas localidades donde se exteriorice un caso o ejemplo de acción saludable ejercida desde la ciudadanía y relativa al rescate de la comida popular, eventos gastronómicos locales, actividades que busquen promocionar la educación alimentaria, difusión de los alimentos sanos, cultivos tradicionales u orgánicos, reducción de desechos alimentarios o reutilización de éstos, destacar a los productores o extractores de alimentos y quienes los distribuyen en la cadena de distribución tradicional de alimentos: pescadores artesanales, campesinos de la Agricultura Familiar Campesina y feriantes”, señala Zoila Bustamante Presidenta de CODEMA.

Formato que se solicita: hasta un máximo de 3 fotografías por participante de al menos 1 MB con énfasis en las iniciativas anteriormente descritas y que sean enviadas al siguiente correo codemact@gmail.com- comunicaciones@codemachile.cl con descripción y datos que se solicitan, según las bases publicada en www.codemachile.cl. Pueden ser tomadas con celular respetando el tamaño de la foto.

Hay premios a las mejores fotografías. Informaciones en- www.codemachile.cl y redes sociales Facebook/Corporación Mercado AlimentarioTwitter @codemachile Instagram/codemachileYou Tube/ Codema TVFlickr/ Codema
Plazo de postulación: Hasta el 15 de enero 2019.

BASES DEL CONCURSO FOTOGRAFICO DEL CAMPO Y DE MAR DE LA FERIA A TU MESA

 

Baje Afiche Concurso Foto Codema

CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter