Este martes 9 de agosto, a las 18 hrs en la sede de la Confederación Nacional Unión Obrero Campesino (UOC), calle Eleuterio Ramirez 1463 Santiago centro, se realizará un encuentro tipo “Mateada” para discutir y analizar los cambios que conlleva para el canal agroalimentario la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, que entró en vigencia a fines de junio.

Específicamente, la actividad busca analizar de qué manera los actores del canal agroalimentario pesquero tradicional, compuesto por agricultores, pescadores, feriantes y consumidores, deben adaptarse a los cambios y desafíos que conlleva la normativa.

Por este canal tradicional se distribuye el 70% de la producción hortofrutícola, un 50% de huevos y un 50% de productos del mar, por tanto es fundamental para la alimentación saludable de las chilenas y chilenos.

Cabe destacar que la Corporación del Mercado Alimentario está compuesta por la Confederación de Ferias Libres (Asof), la Confederación Nacional “Unidad Obrero Campesina” (UOC), la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, La Unión Nacional de la Agricultura Familiar (UNAF) y la ONG Espacio y Fomento.

Ley de Alimentos

La Ley de Etiquetado de los Alimentos surge en medio de un escenario con altos índices de obesidad de la población, en especial la infantil. Por tanto, era un tema país y de políticas públicas.
La normativa integra modificaciones en la publicidad de advertencia para alimentos que se vendan en el comercio con altos contenidos en sodio, azúcar, grasas saturadas, así como prohibición de incorporar “enganches” tipo juguetes en alimentos poco saludables dirigidos a los niños. Además, prohíbe que los kioskos al interior de los colegios oferten comida considerada chatarra.

Más información acá: http://www.minsal.cl/reglamento-de-la-ley-de-etiquetado-de-alimentos-introduccion/

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter