En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile, este martes 17 de abril, se realizó el Encuentro “Las sociedades de América Latina y el Caribe y la Agenda 2030” con el objeto de evaluar cuál es la realidad rural, respecto del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a los cuales nuestro país suscribió en el año 2015, durante el Gobierno de Michelle Bachelet. En esta instancia, participaron representantes de organismos internacionales relativos al desarrollo rural, como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Instituto Latinoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Además, ello se enmarcó en la Segunda Reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, que se desarrolló en la sede de la CEPAL, y que sesionó entre los días 18 al 20 de abril.

Es así que este 17 de abril, se dio inicio a los preparativos de este foro internacional, con la presencia de una feria campesina y rural “Del campo a la ciudad”, la que estuvo compuesta por 6 puestos de productores locales de la Tienda Mundo Rural y del Sello Manos Campesinas y 4 feriantes de la comuna de Cerrillos, asociados a la Confederación de ferias libres (ASOF C.G).

Olga Gutiérrez, Secretaria de Codema y Presidenta de la Unidad Obrero Campesina (UOC), manifestó que es de “gran relevancia que en este seminario esté presente el canal, mediante este pequeña muestra donde están los feriantes y campesinos y Tiendas Mundo Rural. El estar discutiendo con FAO la Agenda 2018- 2030 es importante para la apuesta de todo el tema del desarrollo rural”.

CompartirShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter