Este 11 de abril, en las dependencias de la ONG Espacio y Fomento, se realizó la Asamblea Anual de Socios de la Corporación Observatorio del Mercado Agroalimentario y Pesquero Tradicional (Codema), en la cual participaron representantes de las ferias libres, la pesca artesanal, los consumidores y los agricultores.

Entre los participantes estuvieron: la Presidenta de Codema y Vicepresidenta de la Conapach (Confed. Nacional de Pescadores Artesanales), Zoila Bustamante; el Director Ejecutivo de Codema, Juan Carlos Arriagada; la Presidenta de la UOC (Unidad Obrero Campesina) y Secretaria de Codema, Olga Gutiérrez; el Presidente de la Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile) y Vicepresidente de Codema, Hernán Calderón; el Presidente Nacional de Asof (Confed. ferias libres) y Tesorero de Codema, Héctor Tejada; la Secretaria Nacional de la Asof (Cofed. de ferias libres) y dirigentes de ASOF, Sergio Rancusi y Mirta Araya; la asesora de Codema y nutricionista, Viviana Ulloa; el Presidente de la Conapach, Oscar Espinoza.

En la oportunidad, se realizaron balances de las acciones de la Confederación en materia de alimentación saludable, específicamente lo que se encuentra desarrollando la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable, actualmente constituida por cerca de 100 distintas organizaciones de la sociedad civil (juntas de vecinos, jardines infantiles, clubes de adulto mayor, asociaciones deportivas, fundaciones, ONGs, corporaciones, sindicatos) de las regiones de Bio Bio, Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana interesadas y comprometidas en la difusión, promoción y acceso equitativo a la alimentación saludable, entendida como un derecho ciudadano.

Se dio cuenta del Proyecto “Fortaleciendo la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable” apoyado por el Sistema Elige Vivir Sano, así como de la Campaña “Come Sano, del campo y del mar. De la Feria a Tu Mesa” liderada por Codema: http://codemachile.cl/come-sano-del-campo-y-del-mar-a-tu-mesa-por-el-derecho-a-la-alimentacion-saludabl/

Así mismo, la encargada de comunicaciones de Codema, Marta Péndola, dio cuenta de las acciones desarrolladas respecto de la Campaña Come Sano “Del campo y del mar, de la feria a Tu Mesa”, que se ha materializado en audiovisuales de campaña y gráfica, que estuvo durante todo el mes de marzo en todas las estaciones del Metro de Santiago.

Vea acá: Propuesta de acción comunicacional Codema 2018

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter