La Corporación del Mercado Agroalimentario y Pesquero Tradicional (CODEMA)  participó, este domingo 6 de mayo, en el relanzamiento del programa “Elige Vivir Sano”, realizado el Anfiteatro del Parque Renato Poblete en Quinta Normal, en donde participaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y casi todos los ministros, subsecretarios, la intendenta metropolitana, los alcaldes de Santiago y Estación Central, vecinos, familias y deportistas.

Presente en el encuentro estuvo Alejandra Domper, nueva Secretaria Ejecutiva del estamento, quien sostuvo “Lo primero que vamos a hacer es articular y coordinar todas la ofertas programáticas que tenemos en distintos ministerios, después queremos hacer alianzas público-privadas, incorporar a la academia para fomentar y crear políticas públicas en torno a estilos de vida saludables. Nuestro foco principal son las personas más vulnerables y en eso nos vamos a concentrar”.

“Elige Vivir Sano” cuenta con cuatro ejes clave dentro de su implementación: el fomento de la alimentación saludable, fomento de la actividad física, fomento de la vida al aire libre y fomento de la vida en familia.

Para Juan Carlos Arriagada, Director Ejecutivo de CODEMA, estar presentes como canal en la incidencia de una buena alimentación de la población es muy importante, porque “Codema representa el 70% de distribución de frutas y verduras frescas y otro 40% de pescados frescos. Creemos que es desde acá este canal de distribución de alimentos donde se puede realizar un gran trabajo para combatir altos índices de obesidad y sobrepeso, que afectan 3 de cada 4 chilenos y chilenas”.

Al evento también concurrió Eve Crowley, representante de FAO en Chile; el Presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Paolo Castro; la Secretaria Ejecutiva de Achipia, Nury Grass.

Actualmente Codema se encuentra ejecutando el Proyecto Fortaleciendo la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable, que es apoyado por Elige Vivir Sano y que busca dar impulso a una articulación de redes de organizaciones en pro de una alimentación saludable, desde la comunidad local y sus bases. http://codemachile.cl/red-de-organizaciones/

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter