Iniciativas locales y comunitarias fueron destacadas.

Nuestra Corporación Observatorio del Canal Alimentario (Codema) participó, el pasado 29 de junio, en el Centro Cultural Violeta Parra de Cerro Navia del Seminario “Prácticas para la Prevención y Promoción de Salud” organizado por la Corporación Municipal de la comuna, cuyo objetivo era dialogar e intercambiar experiencias de organizaciones locales y ciudadanas, que promueven acciones en favor de una alimentación y vida saludable. En ello, Codema estuvo representada por Gabriela Sepúlveda, Secretaria Nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G) y parte de Codema, además de ser feriante en la comuna.

Gabriela expuso sobre la importancia de promocionar una alimentación saludable sobre la base de un trabajo asociado y en redes, desde la comunidad y con participación. En ello, destacó algunas iniciativas impulsadas desde Codema, como la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable, hoy conformada por cerca de 100 distintas agrupaciones de juntas de vecinos, organizaciones mapuche, de adultos mayores, jardines infantiles y consultorios que coordinan acciones desde lo local con una mirada comunitaria.

Los consultorios de la comuna de Cerro Navia (Cesfam) tuvieron un relevante espacio para contar a la comunidad de sus principales iniciativas a nivel de la comuna, impulsando buenas prácticas de salud, integrando trabajo de organizaciones vecinas como jardines, escuelas, ferias libres y otras aledañas al consultorio con la finalidad de promover la salud con ideas simples y con participación.

CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter