¿Por qué crear una Red de Organizaciones para la Alimentación Saludable?

– Porque en Chile tenemos un gran problema la obesidad y el sobrepeso y la mala alimentación es la causa principal. Esto afecta la calidad de vida y es una de las causas de la alta morbilidad de enfermedades cardiovasculares, diabetes y distintos tipos de cáncer.

¿Para qué necesitamos una Red?

– Para informarnos e informar a nuestros socios, as y sus familias de la importancia de la alimentación saludable. Para intercambias iniciativas que nos ayuden a que el alimento saludable sea accesible y aportar a que el acceso al alimento saludable sea un derecho ciudadano.

¿En qué comunas se iniciará esta Red y cómo incorporar a mi organización?

Esta iniciativa ejecutada por CODEMA, es financiada por Elije Vivir Sano en Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social y se desarrollará durante 4 meses en las comunas de Ñuñoa, Cerro Navia, Quinta Normal, Rancagua, Valparaíso y Concepción, comenzando a trabajar con 5 organizaciones gremiales/sociales por municipio, para posteriormente ir ampliando la participación.

La Red se iniciará en abril 2017 y las inscripciones para su integración se realizan desde marzo. La participación es gratuita y la incorporación puede hacerse telefónicamente o por correo electrónico contactando a los coordinadores en cada comuna/región, entregando los datos de la organización: nombre, sector que representa -estudiantes; trabajadores; tercera edad; vecinos; feriantes; campesinos; pescadores artesanales, otras– dirección, rut, nombres directiva.

Datos de contacto: CODEMA, Corporación Observatorio del Mercado Alimentario. www.codemachile.cl correo electrónico: codemact@gmail.com Dirección Nacional: Erasmo Escala 2807, Santiago.

Coordinadores:

– Región Metropolitana, Quinta Normal y Cerro Navia Gabriela Sepúlveda gabrielasepulveda@asof.cl F: 96308 3198

– Región Metropolitana, Ñuñoa Juan Carlos Arriagada codemact@gmail.com F: 99548 6859

– O´Higgins – Rancagua Róbinson Pinto robinsonpinto@hotmail.com F: 97308 4237 – Bio Bio

– Concepción Moisés Alvial feriaslibresdelbiobio@gmail.com F: 99451 7208

– Valparaíso – Valparaiso Mónica Moreno conapachperiodista@gmail.com F: 97969 1206

CompartirShare on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on Twitter