Este sábado 26 de mayo, en la feria libre El Belloto de Quilpué se realizó la Feria “Come Sano”, iniciativa impulsada por la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA), la Feria Municipal El Belloto, el Colegio de Nutricionistas, la Red de Organizaciones por la Alimentación Saludable en la región, la Escuela de Gastronomía Municipal y la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (Conapach).

La actividad consistió en una feria de promoción y degustación productos del mar, enmarcado en la Campaña “Come Sano, Del Campo y del Mar. De la Feria a Tu Mesa”, que busca colocar en la discusión de la ciudadanía que el acceso a la alimentación saludable sea visto como un derecho de la ciudadanía en base a una política pública clara de alimentación en el país, que considere a los principales actores del canal agropesquero tradicional.

Las organizaciones buscan promover la distribución de productos marinos desde el canal tradicional de distribución de alimentos, ello fue dado a conocer en reciente comunicado con petitorio de demandas de la pesca artesanal, en este mes del mar. Vea acá comunicado: http://codemachile.cl/pesca-artesanal-exije-politicas-de-fomento-en-mes-del-mar/

Cabe señalar que hoy existe un bajo consumo de productos marinos, que no supera los 13 kilos pér capita al año.  El sector de la pesca artesanal está compuesto por 120 mil personas y una flota de 15.294 embarcaciones, siendo el 40% de esta producción distribuida desde las ferias libres y en caletas.

En la ocasión, hubo degustaciones variadas de productos marinos, se entregó información sobre alimentación y se realizaron exámenes preventivos de salud.

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter