La Confederación de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias Limitada (CAMPOCOOP) ya es parte de la Corporación del Mercado Agroalimentario Pesquero Tradicional (CODEMA), incorporándose el pasado 27 de septiembre del presente año.

Para CODEMA este nuevo asociado es de vital relevancia, dada su representatividad en el mundo campesino, “su aporte a las labores de visibilidad, representación y desarrollo del canal alimentario agropesquero tradicional, actor principal en el abastecimiento del alimento saludable de la población y la identidad nacional”, señala Zoila Bustamante, Presidenta de Codema y de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACH).

Actualmente, CODEMA está conformada por 6 organizaciones asociadas al canal agroalimentario: la Confederación de Ferias Libres (ASOF), la Confederación Nacional Unión Obrero Campesina (UOC), la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (CONAPACH), la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), la ONG Espacio y Fomento y la recién integrada Confederación de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias Limitada (CAMPOCOOP).

Acá se encuentran convocados los gremios y asociaciones más importantes y representativas del canal tradicional de comercialización de frutas, verduras, productos del mar y otros alimentos saludables, señalan desde CODEMA.

Además de sus organizaciones amigas, parte de la Red de organizaciones por la Alimentación Saludable, de más de 60 distintas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil y del ámbito alimentario, que trabajan por el desarrollo de este canal alimentario y porque exista una política pública de alimentación de los chilenos y chilenas que mejore las condiciones nutricionales de la población.

Acá compartimos la carta oficial de incorporación de CAMPOCOOP

La Confederación Nacional de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias de Chile, CAMPOCOOP, es una entidad que asocia a las Federaciones Regionales de Cooperativas Campesinas, organismos en los que, a su vez, se asocian las Cooperativas Campesinas de base local o comunal. Sus socios son pequeños productores ubicados entre la Región de Coquimbo y la Región de Los Lagos.

http://www.campocoop.cl

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter