Como parte de las celebraciones de este Mes del Mar, la Confederación de los Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), que además integra a la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) organizó este lunes 28 de mayo, en Caleta Estaquilla de la comuna de Los Muermos, Región de Los Lagos, una hermosa actividad de promoción de productos saludables marinos, que contempló degustaciones novedosas, como sándwich de pescados entrega de información de aportes nutritivos de estos alimentos y otras acciones de difusión.

En esta oportunidad, pudieron llegar a 150 niños y niñas de al menos 8 colegios rurales de la comuna de Los Muermos, entregándoles productos frescos y promocionando la alimentación sana directo del mar al paladar de los pequeños.

La acción- además- se enmarcó  en la Campaña de Codema “Come Sano, Del Campo y del Mar. De la Feria a Tu Mesa”, que busca colocar en la discusión de la ciudadanía que el acceso a la alimentación saludable sea visto como un derecho de la ciudadanía en base a una política pública clara de alimentación en el país, que considere a los principales actores del canal agropesquero tradicional.

Las organizaciones agrupadas en Codema promueven la distribución de productos marinos desde el canal tradicional de distribución de alimentos, pesca artesanal y ferias libres, ello fue dado a conocer en reciente comunicado con petitorio de demandas de la pesca artesanal, en este mes del mar. Vea acá comunicado: http://codemachile.cl/pesca-artesanal-exije-politicas-de-fomento-en-mes-del-mar/

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter